El sector corporativo inmobiliario ha iniciado en los últimos años, una etapa de recuperación, recapitalización especialización y creación de nuevas compañías en el sector. Las entidades financieras han reducido sustancialmente de sus balances su exposición al promotor inmobiliario. Sus propias inmobiliarias se han profesionalizado, procediendo a su venta o entrada de socio financiero o bien vendiéndolas o lanzándolas a bolsa una vez han sido ordenadas. Las entidades siguen en proceso de saneamiento del crédito de activos y se han abierto a la financiación de nuevos proyectos.
Existe en el sector una nueva realidad inmobiliaria, con nuevos actores y estrategias diferentes. Lo patrimonial y lo promocional son negocios separados; la especialización por producto, la optimización financiera, fiscal y las alianzas corporativas, son áreas que cobran relevancia. En esta situación, la promoción que vislumbra a pasos agigantados su consolidación tiene de nuevo la necesidad de financiación bancaria. Es en este escenario, dónde la búsqueda de nuevas vías de financiación, de inversores alternativos, como fondos internacionales, familiares, la creación de sociedades de inversión son una solución eficaz.
Asesoramos a empresas inmobiliarias o de fuera del sector, en la toma de decisiones de carácter estratégico en todo tipo de operaciones corporativas, así como en el diseño de estructuras de financiación para proyectos inmobiliarios.
Qué hacemos por usted