El sector inmobiliario ha vivido grandes cambios en los últimos años en su forma de operar, no solo en los actores que lo componen, sino también en el rol que asumen los que procuran dinamizar el sector. Los nuevos parámetros de financiación de los proyectos por parte de las entidades, con una necesidad imperiosa de incorporar nuevos productos adaptados a las necesidades tanto de la demanda final como de los promotores, y la gran falta de producto asociado a la inmensa cantidad de suelo bajo una calificación no demandada que se debería adaptar a una demanda real, junto con la incorporación de fondos extranjeros, conforman nuevos escenarios que sin duda, generan nuevas formas de operar y grandes oportunidades para el sector.
Las nuevas tendencias y la cada vez mayor complejidad del mercado, posiciona a la consultoría inmobiliaria como un paso previo e imprescindible en la toma de decisiones inmobiliarias.
Tinkap posee un amplio equipo humano especializado en las áreas de consultoría, investigación de mercados, análisis jurídico, financiero y estratégico, con una amplia experiencia sectorial basada en una larga trayectoria, que ha sabido comprender y adaptarse a los nuevos escenarios y funcionamiento del sector.
La integración de activos inmobiliarios en su estrategia inversora, conlleva una decisión de múltiples consecuencias para su negocio, ya sea inmobiliario o haga uso del activo, para el desarrollo de su actividad.
Desde Tinkap, le asesoramos en la definición e implantación de una estrategia de inversión innovadora, global y adaptada a sus necesidades, con la que conseguir minimizar el riesgo, y a su vez, maximizar el nivel de rentabilidad.
La segmentación y análisis de su cartera o futuras adquisiciones desde una perspectiva estratégica, le hará observar y percibir de manera diferente la vida útil de sus activos a medio y largo plazo.
El análisis de la situación urbanística del territorio, da pie a la puesta en valor mediante la transformación del suelo, incrementando así la rentabilidad del activo. Su optimización, la detección de oportunidades, los cambios urbanísticos y las adaptaciones a las nuevas legislaciones, son ámbitos en los que la experiencia es una garantía.
Desde Tinkap, un equipo técnico avalado por más de 25 años gestionando territorios, le ayudará en cualquier aspecto urbanístico, independientemente del punto en que se encuentre, ya sea en una fase más inicial, en la que sea necesario analizar la situación, como una fase más avanzada de planeamiento o desarrollo de planes parciales o especiales.
Antes de transaccionar una activo, y con el fin de evitar pérdidas económicas en un futuro, bien por la venta de vicios ocultos o por la adquisición de los mismos, la confección de un informe absoluto sobre el estado actual de un bien inmueble, se ha convertido en una acción imperiosa tanto para vendedor como para comprador, ya sea este último usuario o inversor.
Determinar la situación real del inmueble, proporciona el conocimiento y argumentos necesarios para incidir en las variables que condicionan la transacción, agilizando así la misma y evitando pérdidas económicas y conflictos futuros.
Detectar oportunidades de mercado, es deseo de cualquier compañía o inversor privado en general. El sector inmobiliario se caracteriza en este ámbito por dos aspectos: el enorme volumen en valor absoluto en la inversión de proyectos y, habitualmente, en los pocos recursos que se destinan al análisis del segmento de mercado en el que se opera.
En los posibles resultados plasmados en una proyección económica, hecha sobre el papel, impera en la mayoría de proyectos inmobiliarios, la omisión de aspectos como el perfil de la demanda real, la oferta actual y competitiva en el segmento, entre otros. El departamento técnico de Tinkap, se emplea de manera permanente, en el desarrollo de herramientas, tanto estándar como ad-hoc, capaces de proporcionar la información adecuada para dotar al proyecto de la viabilidad comercial y económica correcta.
Qué determinamos
Qué proporcionamos
¿Cómo lo hacemos? CTE -> Trabajo de campo estratégico
Analizamos la Oferta Actual
Analizamos la Demanda
El ciclo de vida de un activo inmobiliario se reduce, no exclusivamente por el paso del tiempo y deterioro, sino también porque el entorno cambia por definición. Las nuevas normativas, los restricciones o ampliaciones de uso, las necesidades de usuarios y los avances tecnológicos, generan en muchas ocasiones pérdida de valor.
A través de un análisis en profundidad, estudiamos todas las alternativas posibles para reposicionar el activo y ponerlo en valor. Cada una de las alternativas planteadas, desprende niveles de inversión y rentabilidad diferentes. Nuestra finalidad, es el desarrollo del plan de negocio acorde a sus objetivos y a las características intrínsecas del activo.